”Uno va buscando los deportistas y él es muy joven. Él va a tener una historia linda en la selección“, declaró Tite al final del ‘Súper Clásico de las Américas’, que este año se disputó en la capital saudí y en el que argentina se impuso con un tanto del astro Lionel Messi a los doce minutos.
La prensa y la afición brasileña, con la ausencia por lesión de Neymar, esperaban ansiosas el debut de Rodrygo, que acaba de estrenarse también en la Liga de Campeones de Europa con un triplete en la goleada por 6-0 del Real Madrid sobre el turco Galatasaray de Estambul.
Tite, criticado por su conservadurismo, mandó al campo a los setenta minutos a Rodrygo, pero la joya del Real Madrid poco contacto tuvo con el balón y fue eclipsado por Messi y compañía, que dominaron todo el partido y exigieron al máximo al portero brasileño Álisson.
”Yo lo moví del lado izquierdo (en el que está más acostumbrado a jugar) . Él vino más al centro con la entrada de Lodi (lateral del Atlético de Madrid) , que es el punta abierto en la construcción y nuestras jugadas para el cruzamiento fueron con Lodi“ y no con Rodrygo, detalló Tite.