El exdelantero (42 años), campeón del mundo en 1998 con Francia, conoce bien la MLS al haber sido jugador de los New York Red Bulls (2010-2014), donde anotó 51 goles y repartió 42 asistencias en 122 partidos.
Henry, quien debutó como técnico en el Mónaco pero fue cesado en enero, se convierte de esta forma en el séptimo entrenador del Impact, sucediendo en ese puesto al colombiano Wilmer Cabrera, que asumió el cargo de forma interina durante dos meses, tras la marcha en agosto del francés Rémi Garde, que había llegado al club de Montreal en noviembre de 2017.
“Es un honor convertirme en el entrenador del Impact de Montreal y volver a la MLS”, dijo Henry. “Es una liga que conozco bien y donde pasé muy buenos momentos”, añadió el francés tras los malos resultados en Mónaco, donde el club llegó a clasificar penúltimo.
Henry podría haberse dedicado a ejercer de analista televisivo muy bien remunerado en Gran Bretaña, pero su deseo de entrenar se mantuvo fuerte. “Llámame loco si quieres, pero me encanta el fútbol y creo que puedo ser un entrenador exitoso”, dijo Henry al diario Daily Telegraph en agosto.
Solo de primero
El apodado Titi rechazó varias ofertas para ser entrenador asistente, tras figurar como número dos de Roberto Martínez con la selección de Bélgica durante el Mundial de Rusia-2018. “Siempre he seguido a este club (el Impact) y ahora estoy en él”, explicó Henry, quien destacó como futbolista en la Premier League inglesa con el Arsenal, marcando 175 goles en 258 encuentros ligueros y 228 en 377 juegos totales para situarse como máximo realizador histórico de los Gunners.