Cargando...
David Villa, que cumplirá 38 años el 3 de diciembre, anunció el adiós a la carrera como jugador. “Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme”, comentó el delantero en Kobe, Japón. “Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí”, agregó el futbolista.
Villa, quien juega actualmente en el Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés. Durante los 19 años de trayectoria, el atacante vistió las camisetas del Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City y New York City. Además, disputó 98 partidos con la Roja. Entre los títulos más importantes están la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones.
“Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol”, explicó Villa, quien invertirá en el club Queensboro FC, una nueva franquicia con sede en el distrito de Queens, en Nueva York, que evolucionará en la segunda división del fútbol estadounidense.
Villa es el máximo goleador histórico de la selección española con 59 tantos. En el Mundial Sudáfrica 2010, el delantero conquistó, además de la Copa del Mundo, la Bota de Plata al marcar cinco goles, dos de ellos decisivos para llegar a la final: en octavos contra Portugal (1-0) y en cuartos ante Paraguay (1-0). Por su parte, ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa de 2011 y el Mundial de Clubes de 2011 y dos títulos de Liga en 2011 y 2013 con el Barcelona.
Además, sumó una tercera Liga de España con el Atlético de Madrid en 2013-14 después de abandonar el Blaugrana. En Vissel Kobe, junto a Andrés Iniesta y a Lukas Podolski, lleva 12 goles en 26 juegos. En Japón, esperan que Villa dispute tres partidos más de la J-League, así como semifinales y finales de la Copa del Emperador. Su ceremonia de despedida será el 7 de diciembre, el día de su último partido.