El día que Asprilla salvo a Chilavert de unos “narcos”

[VIDEO] Faustino Asprilla, exfutbolista de la selección de Colombia, afirmó en una entrevista que hace casi dos décadas le salvó la vida al ídolo del fútbol paraguayo José José Luis Chilavert, cuando un par de narcotraficantes quisieron asesinarlo.

El duro cruce entre Chilavert y en las eliminatorias
El duro cruce entre Asprilla y Chilavert fue captada por las cámaras.

Cargando...

El exgoleador Asprilla está de cumpleaños, y con motivo de su aniversario número 50 dio varias entrevistas a los medios del país cafetero. En una de ellas, ante Telepacífico y publicada por co.marca.com, el exatleta repasó una extraña anécdota, en la que contó que supuestamente dos narcotraficantes se comunicaron con él pidiéndole permiso para matar al entonces arquero de la Albirroja.

Según relató Asprilla, los hechos se dieron luego de la recordada victoria de Paraguay sobre Colombia por eliminatorias el 2 de abril de 1997. En aquel encuentro, el combinado guaraní ganó por 2-1, pero además de los goles de Carlos Gamarra y Derlis Soto, ese partido es recordado por el enfrentamiento entre el “Chila” y Asprilla. El atacante golpeó al cancerbero tras recibir un escupitajo, y ambos fueron expulsados; luego Chilavert volvió a golpear a Asprilla.

El golero paraguayo queda tendido en el suelo y Asprilla se retira "soplandose" la mano. fue el inicio del desagradable momento que tuvo el juego entre Paraguay y Colombia. La albirroja vengo anoche la única derrota que tenia en el clasificatorio sudamericano.
El golero paraguayo, tendido en el suelo, y Asprilla se retira “soplándose” la mano luego del primer round entre ambos.
El arquero buscó al colombiano y le devolvió el golpe.
El arquero buscó al colombiano y le devolvió el golpe.

Luego de los incidentes, y del triunfo de la Albirroja, el entonces referente de Colombia explicó que estaba triste con uno de sus compañeros de selección cuando recibió un llamado del narcotraficante Julio Fierro invitándolo a un hotel en nuestro país. “Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas”, describió Asprilla.

Ya en la reunión, Asprilla aseguró que Fierro le dijo lo siguiente: “Necesitamos que ustedes den autorización, porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, a lo que el delantero les respondió que estaba locos.

“¿Cómo así? ¿Ustedes están locos? Van a acabar con el fútbol colombiano. Eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño. Estuvimos así, y nos expulsaron y ya. Esto termina ahí”. Asprilla explicó que los narcotraficantes insistieron, pero él los convenció de dejar la situación como estaba.

Cuando Faustino Asprilla no dejó que sicarios colombianos mataran a Chilavert

Cuando Faustino Asprilla no dejó que sicarios colombianos mataran a Chilavert

Posted by W Radio Colombia on Tuesday, November 12, 2019
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...