Tras la derrota el pasado sábado 2-0 frente al Leicester, los Gunners han caído a la sexta posición del campeonato inglés, con 17 puntos, a ocho de las posiciones de Champions. El primer objetivo del club londinense esta temporada es regresar a la máxima competición europea de clubes por primera vez en cuatro años, ya sea por acabar entre los cuatro primeros en la Premier o conquistando la Europa League.
El máximo responsable deportivo del club Raúl Sanllehí y el mánager deportivo Vinai Venkatesham insistieron que Emery sigue siendo el hombre adecuado para el banquillo Gunner. “Estamos todos decepcionados tanto con los resultados como con el juego a estas alturas de la temporada”, admitieron los dirigentes en un encuentro con la prensa celebrado este lunes.
“Compartimos la frustración con nuestros hinchas; Unai, los jugadores y todo el staff sabemos que no estamos al nivel que esperábamos”, añadieron. “Tenemos que mejorar para alcanzar nuestros objetivos de la temporada, pero creemos firmemente que Unai es el hombre idóneo para el trabajo”.
Esta ratificación llega en un momento en el que los hinchas Gunners critican el pobre rendimiento del equipo, así como la decisión del técnico de retirar la capitanía al suizo Granit Xhaka, tras realizar un gesto a la grada en un partido en el que fue sustituido a finales de octubre contra el Crystal Palace.