Esta prohibición de fichar, en caso de aplicarse, impediría al Cardiff realizar fichajes durante tres ventanas consecutivas, precisó la FIFA. Pero el club galés indicó que recurrirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión de la FIFA emitida en septiembre, que le obligaba a pagar un primer plazo de 6 de los 17 millones de euros del traspaso, un recurso que le dispensará de abonar esa suma a la espera de una decisión definitiva del TAS.
El 30 de septiembre, la FIFA dio la razón al Nantes al ordenar al Cardiff el pago del primer plazo del traspaso del delantero argentino fallecido el 21 de enero junto al piloto del avión que le transportaba hacia su nuevo club. El plazo de 45 días para efectuar el primer pago empieza a contar desde el momento en que el Nantes dio al Cardiff su número de cuenta bancaria. Según una fuente próxima, dicha información bancaria fue enviada a “comienzos del mes de octubre”, lo que llevaría la expiración del plazo de pago a mediados de noviembre.
“El club de Nantes espera que cada uno respete sus compromisos, que las sumas que se le deben le sean pagadas” , según la misma fuente. Pero ese plazo de 45 días para pagar la suma quedará suspendido en el momento en que el Cardiff acuda al TAS, indicó la FIFA a la AFP. Por tanto, la prohibición de fichajes sólo se aplicará al club galés si el TAS confirma su obligación de pagar la suma al Nantes, y si el Cardiff no lo hace en el tiempo fijado. Preguntado por la AFP , un portavoz del Cardiff confirmó este lunes que el club recurrirá y que en adelante tendrán “hasta finales de noviembre para presentar sus explicaciones al TAS”.