Cargando...
Oliva, nacido en Ciudad del Plata en 1996 y formado en el Nacional, fue titular por segunda vez en esta campaña con el Cagliari y premió la confianza de su técnico, Rolando Maran, con el gol del definitivo 2-0, que infligió al Atalanta el primer revés en casa desde la inauguración del nuevo Gewiss Stadium.
El estadio de Bérgamo albergó un partido entre dos equipos ambiciosos: un Atalanta que acabó tercero la pasada temporada y que es actualmente cuarto y un Cagliari que se perfila como una de las grandes revelaciones de la presente campaña.
El equipo del técnico Maran, reforzado este verano con el belga Radja Nainggolan, el uruguayo Nahitan Nández o el argentino Giovanni Simeone, se adelantó a la media hora gracias a un gol en propia meta del croata Mario Pasalic y se fue al descanso en superioridad numérica, por la expulsión al esloveno Josip Ilicic.
El gran momento de Oliva llegó en el 62, cuando Simeone le ofreció la asistencia dentro del área para rematar de pierna derecha y poner tierra de por medio entre los dos equipos. Fue su primera alegría italiana, tras acumular 159 minutos en las primeras diez jornadas.
Oliva, centrocampista dinámico que cuenta con particular aprecio del seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez, solo había sido titular en otra ocasión este año. Fue en Nápoles y también en ese caso el Cagliari salió ganador (1-0). Con estos tres puntos, el Cagliari alcanzó al Atalanta en la cuarta posición, con 21 puntos, y alimentó su sueño de disputar una competición europea el próximo curso, algo que no logra desde 1995.