Cargando...
“Esperamos entre 25.000 a 30.000 fanáticos argentinos que estarían ingresando en forma fluida al país, también una cantidad pero menor desde Ecuador”, comenzó relatando el jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.
“La semana pasada nos trasladamos hasta Argentina para hablar con las autoridades y planificar el ingreso. Queremos evitar que tengamos algún percance y hay que prever todo tipo de situación”, continuó.
El entrevistado comentó que les preocupa que un gran número de hinchas de Colón que vendrán no tienen entradas para asistir al encuentro pero que viajan para estar cerca de su club. “Van a ingresar de forma masiva al país y se debe garantizar su seguridad, así como evitar que cierren calles y rutas por donde transitan nuestros conciudadanos”, advirtió el Comisario.
Consultado acerca de los incidentes que causaron los hinchas de Colón en el pasado, cuando su club jugó un partido contra Cerro Porteño en el 2012, Gaona aseguró que lo tienen en cuenta y están previendo esos detalles.
El día del partido
El comisario informó que para la jornada de la final el ingreso peatonal será por Parapití y Estados Unidos desde Ygatimí. “Cortaremos el tránsito sobre Ygatimí para el ingreso de la gente, el ingreso vehicular será por novena ingresando por Chiang Kai Shek”.
Gaona explicó que trabajarán con la Policia Argentina el día del partido para identificar a hinchas argentinos que tienen prohibido el ingreso a estadios por antecedentes. Además realizarán controles de alcotest y narcotest.
“Haremos también un chequeo en la zona de Barrio Obrero y las personas que viven allí deben acercarse a identificar sus vehículos porque el día de la final la zona estará cerrada y solo podrán transitar los que tenga su vehículo previamente identificado”, apuntó el de la Policía.