Lyon se reencuentra con la victoria dos meses y medio después

El Olympique Lyon se reencontró con la victoria en el campeonato liguero casi dos meses y medio después, tras imponerse este sábado por 2-0 al Metz, en un encuentro en el que el holandés Memphis Depay volvió a ser decisivo.

Depay fue la figura de su equipo.
Depay fue la figura de su equipo.PHILIPPE DESMAZES

El internacional neerlandés, uno de los pocos que se están salvando de la gris campaña protagonizada por el Lyon, volvió a dejar muestras de su inmenso talento en la jugada que abrió el marcador. Tras recibir el balón en tres cuartos de campo a los 28 minutos, Depay se plantó en el área tras superar a dos defensas y batió con un potente y preciso disparo cruzado al guardameta del Metz Alexandre Oukidja.

Un gol que redobló la ambición ofensiva de los de Rudi García que encarrilaron definitivamente la contienda cinco minutos después con un penalti provocado por Memphis Depay que el delantero Moussa Dembelé se encargó de convertir en el 2-0.

Marcador que los locales pudieron ampliar en un segunda mitad en la que el Metz nunca puso en peligro la victoria del Olympique, la primera desde que Rudi García se hizo cargo del equipo lionés.

Depay fue la figura de su equipo.
La celebración del conjunto del Lyon.

La victoria permitió al Lyon ascender hasta la duodécima plaza, eso sí, a tan solo ya cinco puntos de las plazas europeas, que cierra un Reims, que no pudo pasar del empate (0-0) en casa ante un Nimes, que seguirá ocupando los puestos de descenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...