Cargando...
La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó a los doce clubes el nuevo formato para los campeonatos Apertura y Clausura 2020. Los certámenes tendrán liguillas a partido único y en campo neutral, pero en la primera etapa habrá once fechas para definir la posición de clasificación de los doce equipos a la segunda fase, que tendrá tres grupos de cuatro integrantes.
Este sistema generó criticas de Olimpia, la única institución que no acepta el método de los torneos para la próxima temporada. El primero en emitir palabras de reclamo fue Marco Trovato, quien utilizó Twitter para expresar el descontento. Luego se sumaron futbolistas como Richard Ortiz, Roque Santa Cruz y Alejandro Silva, del Franjeado, y Pablo Zeballos, quien juega en Bolivia.
“No firmamos porque no es coherente y competitivo (…) No he encontrado qué es lo que se busca. ¿Es para que la gente vaya la cancha? No. ¿Más competitivo? No. Yo puedo entrar en la segunda etapa en cualquier posición, y no pasa nada”, comentó Pedro Balotta a ABC Cardinal. “Es un campeonato kelembú (de mala calidad, feo); están jugando con la gente”, agregó el vicepresidente del Decano.
“Este es un proyecto en contra del Olimpia. Los once leones cansados de perder son”, puntualizó Balotta con respecto a los 11 clubes que firmaron por el proyecto, que incluye una Supercopa de Paraguay entre el campeón con más puntos (Apertura y Clausura) y el ganador de la Copa Paraguay.