“Nuestro capitán fue evacuado en una camilla y regresará a Londres para someterse a pruebas en un hospital local. Los exámenes continuarán durante la semana para establecer la extensión exacta de la lesión y la duración de la convalecencia”, añadió el Tottenham.
Lloris sufrió su lesión en el codo izquierdo tras cometer un error que le costó el primer gol en contra a su equipo en el minuto 3. Calculó mal su salida en un centro y entró en la portería con el balón antes de caer y hacerse daño. Su codo se dobló hacia dentro y el arquero recibió atención médica durante cerca de cinco minutos.
Poco después la Federación Francesa de Fútbol oficializó su baja para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Islandia y Turquía. “Las noticias que vienen del hospital no son buenas, creo que tiene una lesión importante en el codo”, señaló su técnico Mauricio Pochettino antes de que se conociera el diagnóstico. “Perder a tu capitán de esta manera tiene un gran impacto emocional en el equipo”, señaló Pochettino.
“Tengo que agradecer a los aficionados, lo siento por ellos, es un gran esfuerzo venir y apoyarnos. No puedo encontrar palabras para consolarlos. Nuestros jugadores están viviendo un momento duro”, completó el entrenador del subcampeón de Europa.