Cargando...
Desde hace un par de días, el plantel de General Díaz reclama los 5 meses de sueldo que le adeuda la institución. Consultado el presidente Jorge González al respecto, este comentó que tienen la intención de cumplir pero, lastimosamente, no disponen de los recursos. Delgado, por su parte, aseguró que esto no es cierto.
“No creo que haya solo incapacidad de General Díaz (de pagar), sino que hay dolo. Los clubes generan suficiente dinero para pagar a los futbolistas, debería ser su prioridad el cumplir con los salarios de las personas que contratan, pero ese dinero termina dirigiéndose a cualquier lado”, reclamó Delgado. “Es demasiado evidente que el dinero que genera el fútbol no se queda en el fútbol”, agregó.
APF, sin respuesta
Consultado sobre qué les dice la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y su presidente Robert Harrison, Delgado contó que un funcionario le preguntó si ya presentó una nota y él le contestó que presentaron muchas pero nunca obtuvieron respuesta alguna. “¿Para qué vamos a presentar si nunca responden nada?”, expresó.
“Le llamé también al presidente Harrison pero no me atendió. Me comuniqué con otra persona que me dijo que hablaría con Harrison, pero al final no se pudo dar, tampoco obtuvimos respuesta alguna”, lamentó Delgado.
¿Posible paro general del torneo?
Acerca de si la FAP planea realizar un paro en el campeonato Clausura 2019, el entrevistado analizó que esas medidas son posibles en Uruguay y Argentina porque tienen 75 años de experiencia en la actividad gremial. “Acá somos relativamente nuevos porque antes los dirigentes manejaban la FAP, Francisco Ocampo era el que hacía todo y ni siquiera era futbolista. Hoy tenemos independencia pero no tenemos aún la fuerza para esas medidas”, dijo Delgado aunque comentó General analizará ausentarse del siguiente juego ante Santaní.
Sobre qué medidas tomarán partir de ahora, Delgado dejó el siguiente mensaje: “Estamos buscando la conciencia de los futbolistas más importantes del momento, porque los más jóvenes no pueden patear la olla porque de su trabajo depende que puedan llevar la comida a su casa. Son los referentes y los históricos los que nos pueden ayudar en esta situación”.