Cargando...
El 27 de octubre, Cataluña recibirá la primera Copa del Mundo de Fútbol de Salón C13 y entre las doce selecciones clasificadas está Paraguay. El quinteto nacional, tricampeón en Mayores y campeón en la C20, buscará otro título mundial para la disciplina guaraní.
“Esta es una responsabilidad muy grande. Estamos trabajando bien con los chicos. Será un Mundial muy difícil porque es muy diferente a un campeonato local. Jugamos cinco amistosos y ganamos los cinco, eso significa que hacemos bien las cosas”, comentó el técnico Andrés Bogado.
La directiva de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón escogió a Bogado para los trabajos que realizan los jugadores desde agosto. “Paraguay es bueno en esto. Demostramos el año pasado en la C20 con la que salimos campeones mundiales. Nos preparamos casi siete u ocho meses y siempre hay resultados positivos cuando uno hace el proceso largo”, expresó el entrenador a ABC TV. “Son prácticamente criaturas. Hay que saber trabajar porque son chicos, pero están respondiendo y aprendiendo en todos los aspectos”, añadió.
En el certamen, la selección integra el Grupo B junto a Colombia, Suiza y Gran Bretaña. “El rival a vencer es Colombia. Es potencia en el deporte chico”, subrayó Bogado. Históricamente, y en todas las divisiones, los cafeteros son rivales directos de los guaraníes en las competencias continentales y mundiales. Los entrenamientos del conjunto juvenil son en el Comité Olímpico Paraguayo a doble turno (9:00 y 15:00). El viaje está marcado para el sábado 26 del corriente.