Tres puntos que ilusionan

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Deportivo Santaní
Beltrán (d) se acerca a sus compañeros para celebrar el gol.Gustavo Machado, ABC Color

El Deportivo Santaní superó por 1-0 al Sportivo Luqueño y sumó tres puntos que le permiten mantener la ilusión. Un gol en contra de Paulo Lima significó el tercer triunfo del elenco albinegro que, pese a ser el más comprometido con el descenso, sigue esperanzado con la salvación.

Tras su resonante victoria sobre Cerro Porteño, el Sportivo Luqueño se enfrentó con el Deportivo Santaní, que se dio el lujo de derrotar a Libertad en la fecha pasada. El choque de este jueves también se jugó por los puntos en la tabla del promedio.

El cuadro auriazul mostró iniciativa y dominó las acciones durante los primeros minutos, se aproximó al arco rival aunque sin generar peligro considerable. De a poco, la visita equiparó el encuentro y pasó a manejar el partido.

A los 14’, tras un tiro de esquina, Aquilino Giménez en posición ofensiva, se encontró con un balón y sacó un remate que pasó cerca de la portería de Marino Arzamendia. Pese a que el cuadro albinegro tenía el balón, los luqueños ganaron terreno a través de la pelota parada a los 16’, ganando tiros de esquinas sucesivos.

El Deportivo Santaní, que buscó dañar por los costados, se vio sorprendido a los 39’, cuando un saque largo del arquero Arzamendia, le permitió a Blas Armoa tener una chance clara de gol. El juvenil le sacó ventaja en la carrera a Fidencio Oviedo y ante una mala salida de Mario Ovando, definió hacia un costado. El balón rozó el poste izquierdo santaniano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con otra actitud comenzó el complemento el Sportivo Luqueño, obligó a su rival a retroceder y pecó al momento de dar el último pase o en la definición. Así ocurrió a los 60’, con el tiro cruzado de Walter Ortiz que desvió milagrosamente Ovando.

El equipo albinegro se despertó y rompió el empate. No obstante, cabe resaltar que en los minutos previos desperdició un par de acciones hasta que llegó el gol en contra de Paulo Lima a los 65’. Tras una peinada de Guillermo Beltrán, la pelota sorprendió al defensa, pegó en él y venció a Arzamendia.

El conjunto que ofició de local intentó igualar el marcador. Luqueño volvió a repetir sus errores en la ofensiva y se marchó del Defensores del Chaco con las manos vacías. El Albinegro perdonó varias jugadas a los 90’, y por tal deficiencia, terminó sufriendo en los minutos finales. Ovando se hizo clave a los 92’ para permitirle a su equipo hilar otra sonrisa. El Deportivo Santaní sigue siendo el más comprometido con el descenso, pero estas dos últimas victorias sembraron la ilusión en un conjunto que quiere mantenerse en la Primera División.