“Manejaron a su antojo la comisión electoral”

Fidel Trigo Granada, quien fue apoderado de Lucio Maldonado en las pasadas elecciones presidenciales de Cerro Porteño, se comunicó con ABC Digital y aseguró que “todo el proceso fue fuera de la ley” y a favor de la candidatura de Raúl Zapag.

Lucio Maldonado y sus seguidores en una conferencia de prensa.
Lucio Maldonado y sus seguidores en una conferencia de prensa.

Cargando...

El abogado salió a hablar luego de las declaraciones de Nery Ortellado, apoderado de la lista de Zapag, quien dijo a la 730AM que “los apoderados de Maldonado actuaron de forma deficiente” y permitieron su impugnación.

Sin embargo, Trigo Granada dio a entender que su tarea era casi imposible ya que todo el proceso eleccionario fue fuera de la ley. El fanático azulgrana aseguró que los estatutos de Cerro Porteño no están de acuerdo a la Ley Electoral y explicó que el 80% del tribunal electoral, que en realidad no fue un tribunal, sino una comisión, estuvo integrada por simpatizantes de Zapag.

Según las denuncias de Trigo Granada, José Ignacio González Macchi, presidente de dicha comisión, y Walter Calclini, secretario, “manejaron a su antojo el comisión electoral” y debieron haber rechazado la presentación de impugnación de Raúl Zapag debido a que no presentó ninguna prueba.

“Gonzalez Maqui aceptó igual y habilitó después un periodo de prueba en que unos peritos determinaron que había firmas falsas. Ese proceso de verificación debió haber tardado días, pero como ellos tenían mayoría, hacían lo que querían”, continuó Trigo Granada.

Además, comentó que las firmas que terminaron siendo “falsas” debieron haber sido retiradas, pero el proceso debió haber seguido con normalidad, no totalmente descartado. “Así, ellos impugnaron la lista de Lucio. Nosotros hicimos un trabajo perfecto, pero ellos jugaron con arco libre, porque tenían mayoría y el presidente era suyo”, apuntó.

El abogado concluyó coincidiendo con lo dicho por Rodney Velázquez, otro apoderado de Zapag: que se cometieron tantas irregularidades que si se llegan a saber todas, se vendrá un “tsunami” en Barrio Obrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...