El jugador sudamericano llegó al Elche horas antes de finalizar el plazo de incorporaciones de la mano de un fondo de inversión argentino que está interesado en entrar en la entidad y no de la mano de la dirección deportiva, que manejaba otras alternativas.
“Soy un profesional y ya dije que cuando me tocara jugar tenía que estar bien para demostrarlo”, comentó el jugador. Tras el encuentro de Soria ante el Numancia, su entrenador, José Rojo 'Pacheta', calificó de soberbia la actuación de Danilo. “Ha podido tomar mal alguna decisión, pero ni un error. Ha dominado el juego aéreo y domina el oficio. Lleva semanas con nosotros y ya empieza a conocer a los jugadores. Es una suma grande”, señaló el preparador.
Danilo Ortiz, que llegó de un club mexicano de Segunda División, afirmó que está “contento y muy agradecido” al cuerpo técnico y a los compañeros por ayudarle a adaptarse al equipo ilicitano. “Me dieron mucha confianza y eso es importante. El fútbol aquí es muy diferente en lo táctico”, dijo el paraguayo, quien se ofreció para ayudar al equipo “tanto dentro del campo como donde toque”.
Danilo Ortiz valoró de forma positiva el nivel que está mostrando el Elche durante la temporada y recordó que ha cerrado una semana exigente con tres partidos invicto, con cinco puntos y con merecimientos para más. “Veo a un equipo bastante fuerte. Es muy importante no perder y tratar de sumar siempre”, explicó el jugador sudamericano, quien no quiso marcarle objetivos ambiciosos al equipo ilicitano. “ Esto es muy largo. El sueño mío es el mismo de todos (el ascenso), pero hay que ir partido a partido y queda mucho camino por recorrer”, concluyó.