A finales de agosto, la FIFA envió un correo a los dos clubes en el que instaba a una conciliación por el pago del tránsfer del delantero. La comisión del estatuto del jugador dio un plazo de 10 días a los dos clubes para que aceptasen o no esa conciliación.
Sin acuerdo entre las dos entidades, esta comisión emitirá una sentencia, que podrá ser recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). “El caso se someterá en breve a la comisión del estatuto del jugador”, aseguró a AFP una fuente de la FIFA.
Según una fuente próxima al caso, el dosier debería ser examinado esta semana por esta instancia, a la que recurrió a finales de febrero el Nantes después de que el Cardiff se negara a pagar los 17 millones acordados por el traspaso del futbolista.
Sala falleció el 21 de enero en accidente cuando una avioneta le llevaba a la capital galesa para unirse a la plantilla del Cardiff luego de que ambos clubes alcanzasen un acuerdo por el traspaso. Después del fallecimiento del jugador, el Cardiff decidió no pagar un primer plazo de 6 millones de los 17 acordados por el traspaso, una operación que había sido validada por las autoridades del fútbol antes del accidente.