Cargando...
“A Cerro Porteño lo vi mal ayer ante Sportivo Luqueño, sin alma, se puede perder un partido pero no de esa forma. Cerro es muy grande y no se merece esta situación, no se merece esto la gente”, comenzó diciendo al Cardinal Deportivo.
Consultado si considera el pobre desempeño del equipo una falta de respeto, Ferreira aseguró que sí. “La gente se sacrifica para ir al estadio, lleva a su familia y repito: se puede ganar, perder o empatar, esto es fútbol, pero lo lamentable es la falta de actitud”.
Coincide con el mensaje de Zapag
“Yo coincido con lo que dijo el presidente ayer, lo único que se lo hubiese dicho a los jugadores en el vestuario y no en público como hizo él. A partir de allí, si el futbolista quiere agarrar la responsabilidad que lo haga, y si no, que tenga las puertas abiertas para irse”, explicó el exgoleador.
Los jugadores, máximos responsables
Acerca de sobre quién recae mayor culpa, Ferreira apuntó que “este Cerro juega con miedo, con temor a equivocarse, cosa que no puede ser de un jugador profesional, cometen errores infantiles”.
“El entrenador (Miguel Ángel Russo) tiene un poco de la responsabilidad, él declaró que tiene jugadores lesionados pero tiene un plantel bueno, la culpa es más de los jugadores. Analizando el segundo gol de Luqueño, por ejemplo, se ve que el rival entró con pelota controlada y los defensores se estaban mirando y no pudieron despejar. Eso es algo que analizar a los jugadores”, continuó.
Problemas en las formativas
“Además de la Primera, Raúl Zapag tiene que mirar las Formativas. Yo tengo mi hijo ahí y sé que no se está trabajando bien. Hay gente que trabaja en el club pero traiciona al presidente y a la institución. No es algo que me contaron, es algo que yo vi”, contó el exazulgrana.
Por último, fue preguntado por dos piezas importantes de Cerro: el gerente deportivo Roberto Nanni y el capitán Nelson Haedo Valdez. “Del mánager lo que puedo decir es que hace poco renovó un experimentado (Marcelo Palau), y si renovás, mínimo es porque es un jugador titular, si no, ¿para qué se renueva con él?”.
“A Nelson no se le puede reprochar nada, él se rompe todo por Cerro. Debería haber 10 más como él en el equipo, es un ejemplo”, concluyó.