Cargando...
La Copa Paraguay de Futsal FIFA oficializó el sistema de disputa de la temporada 2019, que arrancará el 4 de octubre. La Divisional Profesional de la disciplina sorteó este lunes la Etapa Capital, en la que competirán 18 equipos: ocho de la Liga Premium, cuatro de la Liga de Honor, cuatro de la Primera y dos de la Intermedia. Los dos mejores clasificarán a la Etapa Nacional, en la que medirán a los dos mejores de la Etapa Interior, integrados por elencos de la Unión del Fútbol del Interior.
La Etapa Capital tendrá tres fases: en la primera están los emparejamientos 3 de Mayo-San Gerónimo, Santaní-Pettirossi, Afemec-Colo Colo, Exa Ysaty-San Cristóbal, Santa Maria-Primero de Intermedia, Colonial-Segundo de Intermedia, Cerro Porteño-Fomento de Fátima, Escurra-Furia Villeta y Star’s-Oriental. Los ganadores de cada serie irán a la segunda, en la que se formarán tres grupos de tres (tres fechas a una rueda) y avanzarán a la tercera, los vencedores de cada llave y el mejor segundo.
En esta ronda, el primero del Grupo A medirá al Mejor Segundo, mientras que el primero del Grupo B enfrentará al primero del Grupo C. Los cruces serán a partido único y en campo neutral. Los dos ganador obtendrán el boleto a la Etapa Nacional en la que chocarán con los dos mejores de la Etapa Interior en un cuadrangular a una ronda. El campeón de la segunda edición del torneo será el conjunto que mayor cantidad de puntos sume después de las tres jornadas.