Libertad, segundo ubicado en la clasificación del Clausura fue hasta la ciudad del departamento de San Pedro con la idea de ganar y así meterle presión a Olimpia que jugaba después.
Fue un Libertad desconocido en la primera etapa, Santaní jugó mucho mejor que su rival, propuso un juego de presión alta, recuperar rápido las pelotas y tratar de llegar por los costados con Cazal por la derecha.
Justamente hacia esa zona llegó la primera jugada clara de gol apenas iniciado el partido y Martín Silva estuvo atento como en toda la primera etapa para acallar el grito de gol. Santaní siguió presionando, a Libertad le costaba muchísimo en la marca, sus volantes y defensores no estaban en buena forma y les costaba recuperar la pelota.
Santaní puso mucha gente en ataque y así generó varias llegadas y pudo anotar el gol para ponerse en ventaja. Fue Guillermo Beltrán el que peleó la pelota con los defensores y cuando se estaba cayendo le aplicó el puntín que superó a Silva para ponerse en ventaja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gumarelo contó con pocas opciones para llegar al empate, fue Antonio Bareiro el que estuvo más cerca, Oscar Cardozo estaba aislado e Iván Franco no estaba sintiéndose cómodo en el campo de juego.
El segundo tiempo empezó de manera distinta, es que tenía la obligación de ir a buscar el empate para no alejarse de Olimpia en la pelea por el campeonato. Tuvo una llegada clara a través de Oscar Cardozo pero no pudo empatar, más tarde fue el mismo centrodelantero el que cabeceó tras un tiro de esquina, la pelota pegó en el travesaño y se salvó de vuelta Santaní.
A los 56 minutos Libertad se complicó más, Blas Cáceres cortó una jugada de astaque de Santaní, ya tenía la tarjeta amarilla y el árbitro lo expulsa ante la protesta de los liberteños.
A partir de ahí Libertad como pudo trato de llegar a inquietar a Mario Ovando y lo logró a través de pelotazos que llegaban hasta Cardozo y Bareiro que eran los que más intentaban. Cardozo fue el que estuvo más cerca con un remate de zurda que pasó cerca del palo derecho de Ovando.
No ha sido el partido de Libertad y para colmo sufrió la lesión de Oscar Cardozo que estaba siendo importante en la zona de ofensiva. Libertad no pudo llegar al empate y cayó sin atenuantes ante un Santaní que fue mejor y ganó con justicia.
