Neymar regresó a la verdeamarilla en la anterior fecha FIFA de septiembre ante Colombia (2-2) en el que anotó un gol, luego de tres meses de inactividad por una lesión que le impidió jugar en la Copa América que ganó su selección en julio pasado en casa.
Por su parte el artillero del Flamengo, Gabriel Barbosa, no era llamado al seleccionado absoluto desde la Copa América Centenario de 2016. Con 16 goles en 19 jornadas en el Brasileirao y cinco goles en la Copa Libertadores con el Flamengo, la presencia del delantero en la ’Canarinha’ era especulado desde hacía meses.
Según explicó Tite en rueda de prensa, la inclusión de Barbosa en la lista “la hizo él por si sólo. No se necesita mucho, puedes cerrar los ojos y escuchar. Su campaña este año lo acreditó” para estar en la lista.
Además de Barbosa, las otras novedades e la lista del seleccionador son el lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi, el portero Santos, del Athlético Paranaense, el defensa Rodrigo Caio del Flamengo y el centrocampista Matheus Henrique, del Gremio de Porto Alegre.
Los 23 convocados:
Arqueros: Ederson Moraes (Manchester City), Aderbar Santos (Athlético Paranaense) y Weverton Pereira (Palmeiras).
Laterales: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo da Silva (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Renan Lodi (Atlético de Madrid).
Defensores: Éder Militão (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Rodrigo Caio (Flamengo) y Thiago Silva (PSG).
Centrocampistas: Arthur Melo (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fabinho Tavares (Liverpool), Lucas Paquetá (Milan), Matheus Henrique (Gremio) y Philippe Coutinho (Bayern de Múnich).
Delanteros: Éverton Sousa (Gremio), Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Gabriel Jesus (Manchester City).