En el partido estelar de la jornada 9 entre el principal perseguidor del Decano y el tercero de la tabla, el local comenzó imponiendo condiciones, con energía y presión.
El equipo dirigido por el técnico interino Adrián Dezotti buscó siempre el arco rival, sobre todo con Antonio Bareiro. Con el correr de los minutos el Ciclón asumió su papel de destructor para neutralizar los intentos repolleros pero sin tener mucha ambición para generar juego ofensivo.
La insistencia del Guma tuvo recompensa cuando dos históricos del fútbol paraguayo se encontraron en el área de la visita. Encaró con balón dominado Edgar Benítez, tiró una pared con Tacuara Cardozo y definió el propio Pájaro por encima de Juan Pablo Carrizo luego de que su disparo se desvió en Alberto Espínola.

Las malas noticias no pararon para Cerro luego de que Amorebieta sintiera una lesión pero finalmente decidiera seguir en cancha. Cerca del final del primer tiempo llegó el segundo del Guma, de nuevo con los mismos tres protagonistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pájaro Benítez envió un mal pase para el lateral cerrista Espínola, este intentó conectarse con su defensa pero terminó sirviendolé una gran asistencia a Óscar Cardozo, que en el mano a mano no perdonó la desatención defensiva del conjunto de Barrio Obrero. 2-0 arriba el local.
En la segunda etapa, Miguel Ángel Russo recurrió a Acosta Rojas en lugar del lesionado y amonestado Amorebieta y también a Sergio Díaz. El Guma estuvo cerca del tercero con un remate raso de Bareiro que salió desviado pero fue Cerro el que modificó el marcador con un gol de Espínola.
Tras el tanto del descuento, los azulgranas mejoraron considerablemente y fueron en búsqueda de la igualdad, lamentablemente para los hinchas visitante presentes en la cancha, a Cerro se le acabó el tiempo.