“Larga. Cinco meses, seis meses”, lacónicamente respondió el entrenador a una cuestión sobre la ausencia del francés, en una rueda de prensa antes del partido de la quinta jornada de Premier League contra Norwich, el sábado.
El defensa, que acababa de ser llamado a la selección francesa justo antes de su lesión, tras dos años de ausencia, no regresará a los terrenos de juego antes de “enero (o) febrero”, completó Guardiola.
Laporte, de 25 años, se había lesionado en la rodilla derecha contra el Brighton en la Premier League, al cometer una falta sobre Adam Webster en el minuto 34, en la segunda jornada.
El defensa francés dejó el césped en una camilla, con el rostro desencajado. Pese a actuaciones aplaudidas por su técnico Guardiola, en la Premier o en Liga de Campeones, y dos títulos de campeón de Inglaterra en su palmarés, Didier Deschamps solo lo había llamado en dos ocasiones a la selección francesa, sin hacerlo jugar nunca.
Laporte no cuenta ningún partido internacional en la selección absoluta y ve reducidas sus posibilidades de participar en la Eurocopa-2020.