Cargando...
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio lugar hoy a la protesta presentada por Ovetense contra Atyrá. El Tribunal resolvió que Atyrá pierda 1 punto por el empate que había conseguido ante Ovetense por haber alineado en ese partido a Manuel Maciel.
El experimentado delantero, antes de fichar por Atyrá, jugó en tres clubes y el conjunto celeste fue el cuarto en el año, lo cual está prohibido por el reglamento de la FIFA. Consultado al respecto, Ferreira aseguró que la institución realizó las averiguaciones correspondientes en la APF y le dijeron que no había problemas.
“Nosotros preguntamos en la APF si estaba habilitado y nos dijeron que sí. ¿Por qué nos dieron carta blanca para ficharlo en nuestro club si no era correcto? La APF primero nos habilitó y luego nos sancionó”, expresó. “Acá hay una estafa porque además nosotros pagamos un canon para la habilitación del jugador”, agregó luego.
Atyrá debió revisar el sistema
Por su parte, Roberto Garcete, presidente de Resistencia, que le ganó a R.I. 3 Corrales una protesta por un caso idéntico, argumentó que Atyrá no pudo haber hablado con nadie de la APF para saber sobre la habilitación o no de Maciel.
“Nuestro amigo Francisco Ferreira debe ingresar al Sistema Comet para ver si está habilitado o no el jugador. Yo traje a 3 refuerzos pero ingresé antes a mirar si estaba en el sistema”.
“Todos aparecen en el sistema Comet, es un poquito trabajoso mirar eso. Antes de cada partido yo miro para ver si hay o no una irregularidad”, finalizó.