Cargando...
El argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas renunció a su cargo como seleccionador de Costa Rica. El motivo principal fue el sistema de trabajo que se requiere en una selección. “Necesito el día a día con los jugadores. Eso es lo que más pesó. No es un tema de adónde iré, ni adónde no iré, ni un tema económico. Yo vivo el día a día. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido cuando no tenés a los jugadores”, explicó.
Resaltó que lo difícil de “dirigir a una selección cuando no tenés el día a día con los jugadores. No me siento productivo. A veces me siento que estoy de vacaciones. Recibo a los jugadores una semana cada dos meses. Pensé que no iba a ser tan costoso. Siento la falta del día a día para poder trabajar todo lo que me gustaría en la cancha con los jugadores”.
“No me arrepiento. Vine, vi y no es lo mío. Necesito el día a día. Soy técnico de equipo. Necesito el día a día”, añadió el estratega que pasó por Cerro Porteño en 2017. “Estoy muy agradecido con la federación. Me trataron bien en todos lados. Les agradezco, les dejo todas las bendiciones del mundo”, sentenció el técnico, cuyo futuro está en el fútbol mexicano. Matosas dirigirá su último encuentro al frente de Costa Rica en el duelo con Uruguay, el viernes.