Directivos admiten que dieron entradas a barras

Martín Pereira, vicepresidente de Cerro Porteño, admitió en conversación con la 730AM que ambos clubes, el Ciclón y Olimpia, acordaron previamente en la APF entregarles 100 tickets a sus respectivas “hinchadas” para “dar colorido” a la final de Futsal FIFA.

Miembros de la barra brava de Cerro Porteño bajan de un móvil de la Agrupación Especializada tras los incidentes que terminaron con un muerto.
Miembros de la barra brava de Cerro Porteño bajan de un móvil de la Agrupación Especializada tras los incidentes que terminaron con un muerto.Archivo, ABC Color

Cargando...

El pasado viernes se jugaron unos segundos de la final de la Liga Premium de Futsal FIFA. El partido debió ser suspendido apenas iniciado, por los violentos enfrentamientos entre “hinchas” de Cerro Porteño y Olimpia que se vivieron en las afueras de la SND Arena y dejaron como resultado un muerto, tres heridos de bala y 211 detenidos.

Pereira charló al respecto con el Cardinal Deportivo y comenzó diciendo que le llamó la atención la poca presencia policial en el estadio. “No vi mucho control y eso me alarmaba, no estaba bien preparado el operativo seguridad”, señaló el azulgrana.

En cuanto a la acusación de que los directivos financian a los barrabravas, que también se le hizo a Marco Trovato, el entrevistado afirmó que ellos no son cómplices de la hincha, no dan entradas de gentileza a barras y no ponen buses para el traslado de los mismos.

Las entradas para los barras

Tras varias idas y venidas, Pereira terminó reconociendo que “en este caso puntual” sí otorgaron 100 entradas para “los hinchas que entran con las banderas”. Al ser cuestionado sobre la identidad de dichos hinchas, el entrevistado admitió que, en efecto, eran barrabravas.

A continuación, el directivo argumentó que la violencia se produjo fuera del estadio y apuntó que los implicados no fueron de los 100 que ingresaron con las mencionadas entradas, sino que fueron “otros hinchas“ que se cruzaron en las afueras y nada tenían que ver con los que ellos habían invitado.

Sobre los motivos para regalar entradas a los barras, Pereira contestó que le dan colorido a los partidos y hacen la fiesta. “Los jugadores mismos emocionados nos dicen que es lindo y bueno jugar con nuestro público“, justificó.

El directivo se defendió después diciendo que, además de los 100 barras de Cerro, hubo 100 barras invitados por Olimpia, por un pacto que ambas instituciones habían hecho previamente en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Ante la insistencia de los periodistas, Pereira manifestó que Cerro cuida la conducta, no viene teniendo este tipo de incidentes hace un buen tiempo y sanciona a los barras que son violentos. “Hinchas de Cerro que caen en esos problemas, nosotros mismos los sancionamos como institución“, cerró diciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...