El atacante cafetero de 33 años debería aterrizar en Turquía por la tarde para pasar el reconocimiento médico con el conjunto de Estambul y firmar un contrato hasta 2022, con un salario de unos 16 millones de euros, según diferentes fuentes cercanas al caso.
El precio del traspaso provocó largas negociaciones entre ambos clubes, ya que el club del Principado quería recuperar 7 millones de euros. Según el diario L’Equipe, la operación se cerrará por un monto bastante inferior, pero se incluye un porcentaje elevado en caso de reventa del jugador antes del término de su contrato.
Falcao ha disputado 108 partidos y marcado 65 goles en la Ligue 1 con el Mónaco. Tras lesionarse de gravedad en una rodilla en enero de 2014 y perderse el Mundial de Brasil, fue cedido al Manchester United en la temporada 2014-2015 y al Chelsea en la 2015-2016, sin triunfar en Inglaterra.
A su vuelta al Principado, el Mónaco conquistó el campeonato francés en 2017 y disputó las semifinales de la Liga de Campeones. Su sustituto será Jean-Kévin Augustin, de 22 años, que juega en el RB Leipzig y que debería llegar cedido con una opción de compra a Mónaco, según L’Equipe.