Cargando...
Lo que debió ser un espectáculo con la consagración de Cerro Porteño u Olimpia como campeón de la Liga Premium, terminó convirtiéndose en una pesadilla. Los denominados barras del Ciclón y del Decano se enfrentaron en la previa y durante el partido en los alrededores de la SND Arena. Los jueces suspendieron el juego por falta de garantías y el choque deberá ser reprogramado por la Divisional del Futsal FIFA.
Tras los incidentes, el presidente del Decano, Marco Trovato, responsabilizó de los actos a la barra del Ciclón, que supuestamente suspendió la final de vuelta porque iba a realizarse el control antidoping, pedido por el Franjeado. “Hoy se tiene que hacer el Anti-Doping en el Futsal por más que la Barra de Cerro haya suspendido el Partido. Este es un hermoso deporte para seguir contaminándolo con sustancias prohibidas”, disparó.
Siempre en su cuenta de Twitter, Trovato contestó una publicación de la APF sobre la suspensión del clásico e insistió con la inspección que debía realizar la Organización Nacional Antidopaje. “Que se haga el AntiDoping igual si quieren transparencia en este deporte. Hoy que se haga !!!”, escribió. Los disturbios dejaron un muerto, tres heridos de bala y 211 detenidos, cuatro de ellos con armas de fuego, y cientos de daños materiales.
El último tuit del mandamás franjeado fue sobre la violencia y mencionó que hay que perseguirla y desterrarla, pero también dejó en claro que debe existir transparencia en todos los deportes. “La violencia en todas las formas hay que perseguir y desterrar, sean quien sean los culpables. El Deporte es un juego y así hay que entenderlo. No a la Violencia y si a la transparencia en todos los Deportes !!!”, culminó.