Cargando...
La vuelta de la final de la Liga Premium de Futsal FIFA duró 30 segundos. Mientras el Ciclón buscaba la quinta corona consecutiva y el Decano iba por la remontada para romper la hegemonía del clásico rival, en los alrededores de la SND Arena, los denominados barras, de ambos clubes, se cruzaban en una batalla que incluyó una serie de tiroteos.
El partido fue suspendido por los jueces cuando la violencia se apoderaba de las adyacencias del polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. Lo que debía ser un espectáculo terminó convirtiéndose en una pesadilla: pedradas, corridas, robos, vidrios rotos, autos dañados y tiros. El saldo: un muerto, tres heridos de bala y 211 detenidos, cuatro de ellos con armas de fuego.
La Policía identificó a los lesionados por los disparos con armas de fuego: Ernesto Fabián Hugo Ojeda (19), con herida por disparo en la ingle, lado derecho, y José Denilson Páez Aguilera (19), con herida en el pecho del lado del corazón. También Giuliano Shakib Filártiga Giubi, con herida en la pierna, lado izquierdo.
Además, la seguridad nacional detuvo a 172 seguidores del Azulgrana que fueron derivados a la Agrupación Especializada y a 39 fanáticos del Franjeado, remitidos al predio de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). Cuatro personas contaban con armas (pistola y revólver). Por su parte, el fallecido es Derlis Saúl Carmona, de 28 años.
Después de los incidentes, los presidentes de Cerro y de Olimpia, Raúl Zapag y Marco Trovato, respectivamente, repudiaron los disturbios. “Cuando lamentamos la pérdida de vidas, todo lo demás pasa a un segundo plano”, escribió el titular azulgrana. “La violencia en todas las formas hay que perseguir y desterrar, sean quien sean los culpables”, mencionó el mandamás franjeado.
Pese al mensaje, Trovato solicitó que se realice el control antidoping, un pedido que había hecho Olimpia a la ONAD. “Que se haga el AntiDoping igual si quieren transparencia en este deporte. Hoy que se haga”, siguió en Twitter. Además, responsabilizó a la barra de Cerro de la suspensión. Por su lado, la APF aclaró que la inspección está a cargo de la Organización Nacional Antidopaje.
El choque entre Cerro Porteño y Olimpia, suspendido por falta de garantías, deberá ser reprogramado por la Divisional del Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los de Barrio Obrero, ganadores de las cuatro primeras ediciones del certamen y actuales campeones de la Copa Paraguay, ganan la serie por 4-1.