Cargando...
El Futsal FIFA vivió su página negra este viernes en la previa de la final de vuelta de la Liga Premium. Barras de Cerro Porteño y Olimpia se enfrentaron en los alrededores de la SND Arena y provocaron la suspensión del clásico, que definía al campeón de la temporada 2019. Los incidentes dejaron un muerto, tres heridos de bala, 211 detenidos, cuatro de ellos con armas de fuego, y cientos de daños materiales.
“Estoy destrozado, estos son asesinos del fútbol, financiados por alguien vinculado a los clubes”, comentó José Luis Alder a ABC Cardinal. El presidente de la Divisional de Futsal FIFA agregó que: “Si esa pelea se trasladaba al polideportivo, no sabíamos que historia íbamos a contar, iba ser doblemente fatal (…) La cantidad de policías que había te podrá responder el comisario Eliseo Gaona. Las patrulleras quedaron totalmente destrozadas”.
Además, Alder se refirió a lo publicado por Marco Trovato, presidente del Decano, quien culpó a la barra del Ciclón de la suspensión para supuestamente evitar el control antidoping al cual iba a ser sometido el plantel posterior al partido. “¿Por qué Cerro Porteño tendría interés de que no se juegue el partido por un control de doping? Ya que si hay uno o varios positivos, no es perdida de puntos para el club, los jugadores son los sancionados”, puntualizó.
Por otra parte, el titular del Futsal reveló que el partido se jugaría a puertas cerradas en la semana. “Nos ganamos una final a puertas cerradas. El partido se va a jugar, lo antes posible esta semana, pero las condiciones no están dadas para una programación con público”, mencionó. “El futsal no es un deporte de barras”, culminó a la 730 AM.