Cargando...
En el Defensores del Chaco, donde el auriazul hizo de local, el albinegro salió al campo de juego con la misión de ganar pero sin contar en su banco con el entrenador José Chamot, que estuvo ausente por problemas de salud y fue reemplazado por su asistente Adrián Dezzoti.
El compromiso arrancó con Libertad enchufado y presionando bien alto, estrategia que de inmediato rindió frutos. Luqueño se equivocó en la salida y “Pájaro” Benítez recuperó el balón y se lo cedió a Antonio Bareiro. “Demonio” desbordó por derecha y metió el centro bajo para una nueva aparición de Benítez, que solo tuvo que empujarla.
En la siguiente jugada, la velocidad y presión del Guma volvieron a ser protagonistas para que Bareiro se aproveche nuevamente de la dormida defensa luqueña y marque el 2-0 cuando apenas habían 4 minutos en el reloj. Los goles de vestuario golpearon al Sportivo pero aún así reaccionó mostrando rebeldía y haciendo trabajar a Martín Silva.
Primero con un remate bajo que atajó el golero uruguayo y luego con un cabezazo. El envión auriazul fue tal que Libertad se fue replegando en su campo, a la espera un contraataque. Luqueño avanzó sobre el rival pero dejando desprotegida su propia área. Cerca del final del primer tiempo, Libertad tuvo un palo de Franco a su favor y los dirigidos por Roberto Torres estuvieron cerca del descuento en la contra de dicha jugada, pero Silva se vistió de salvador una vez más.
En la segunda mitad, llegó el gol de Luqueño. Tras un rebote, el esférico le quedó a Juan Arguello dentro del área rival y este se las ingenio para rematar entre varios rivales, La insistencia del local se vio premiada y apretaron el acelerador en busca del empate.
Sin embargo, el tercero del repollero, marcado por el colombiano Macnelly Torres, apagó toda llama de esperanza que aún ardía en los corazones del público del “Chanchón”. El partido estaba liquidado pero aún así hubo tiempo para que Alfio Oviedo ingrese y anote un doblete para configurar el 5-1 final.
Con este resultado Libertad es puntero a la espera de lo que pueda hacer Olimpia ante Capiatá, por su parte Luqueño quedó en zona de descenso pero podría salir de la misma si General Díaz pierde contra Guaraní.