Cargando...
La imputación sobre Nicolás de la Cruz por violencia en 2016 seguía vigente y el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención del atacante uruguayo. La Fiscalía comunicó a la Policía y esta deberá asistir al hotel Bourbon en busca del delantero de River Plate, que llegó anoche para la revancha del jueves (18:15) contra Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Se ha ordenando la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo, por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal”, comentó Ruiz a ABC TV. Anteriormente, el exfiscal del caso, Emilio Fúster, aclaró por qué De la Cruz no fue detenido en aquella ocasión. “Esto ocurrió, te pongo como ejemplo, en horas de la noche y yo recibí el caso a las diez de la mañana del día siguiente, pero ellos ya habían abandonado el país a las ocho”, puntualizó a ABC Noticias Primera.
De la Cruz jugó en Asunción la final de la Copa Libertadores Sub 20 hace tres años. El charrúa fue expulsado en el tiempo reglamentario y, como si fuera poco, agredió, junto con otros cuatro jugadores, al suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght en el interior del Defensores del Chaco.