Cargando...
Asunción fue sede de la Copa Libertadores Sub 20 en 2016 y en la final, Sao Paulo de Brasil superó 1-0 a Liverpool de Uruguay. El partido tuvo un final caliente con tres expulsados, Lautaro de Amores, David Neres y Nicolás de la Cruz, quien integra el plantel de 20 jugadores de River Plate y sería titular contra Cerro Porteño el jueves en la revancha de los cuartos.
Pero la incidentada noche no terminó en el campo sino continuó en el vestuario del Defensores del Chaco, donde De la Cruz y otros cuatro futbolistas uruguayos agredieron a agentes de la policia nacional. Al día siguiente, el 15 de febrero, el entonces fiscal Emilio Fuster imputó a los cinco jugadores de Liverpool por violencia contra el sub oficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght.
“Hasta donde yo estuve se encontraba vigente, no sé si ellos se presentaron posteriormente”, comentó Fuster a ABC TV. El ex fiscal aclaró que los jugadores viajaron antes de la imputación, razón por la que no fueron retenidos en el país por el caso. “Esto ocurrió, te pongo como ejemplo, en horas de la noche y yo recibí el caso a las diez de la mañana del día siguiente, pero ellos ya habían abandonado el país a las ocho”, añadió.
“Hasta octubre del 2018, cuando yo salí, el caso continuaba vigente (…) Puede ser imputado por resistencia”, aclaró a ABC Noticias Primera. El martes, tras el arribo del Millonario a Asunción y la conferencia de prensa de De la Cruz en el hotel Bourbon, el programa radial partidario Mundo Cerro, publicó la imputación que había recibido el atacante.