“Tienes que darle algo de tiempo. Él llega a un nuevo club, un nuevo equipo. Siempre se necesita un poco de tiempo, un par de semanas. Pero creo que hará muchos buenos partidos para el Bayern”, comentó Robben en declaraciones al programa Sky90.
Robben le restó importancia al hecho de que el Bayern le haya pedido su visto bueno para que Coutinho portase el número 10 que el holandés vistió durante una década en el club bávaro.
“Sólo quiero lo mejor para el club. Si un nuevo jugador llega y quiere el 10, ¿qué podía decir? ¿pedir que dejaran el número colgado durante una temporada?”, señaló Robben. El ex jugador holandés también se refirió a la discusión acerca de si la llegada de Coutinho no representará el fin de la era de Thomas Müller en el Bayern y rompió una lanza a favor de su excompañero.
“Soy un gran hincha de Thomas. Él tiene virtudes que nadie tiene en el equipo. Es un jugador de equipo, abre espacios, busca profundidad. Para mí es un jugador muy importante y lo ha mostrado. Hay que recordar la fase final de la temporada pasada cuando jugó de forma extraordinaria”, aseguró Robben.
La posición ideal de Müller es la misma que la de Coutinho, aunque los dos la interpretan de manera distinta. Ya en las dos temporadas anteriores se habló de que Müller perdería su puesto ante James Rodríguez, pero Jupp Heynckes encontró una fórmula para que jugasen juntos y luego con Niko Kovac el alemán terminó desplazando al colombiano.