Cargando...
Sergio Melgarejo, el cuarto árbitro del encuentro General Díaz-Libertad fue señalado como el responsable de intervenir directamente en el cambio de decisión del juez principal, Arnaldo Samaniego, sobre una acción polémica.
En principio, Samaniego cobró un tiro libre al borde del área por una mano de David Mendoza y minutos después se rectificó y sancionó el penal. En contacto con el Cardinal Deportivo, Melgarejo dio su versión y aseguró que no se recostó en la tecnología para ayudar a su compañero.
“Se está hablando de más. Los muchachos vieron la mano, pero no había una decisión sobre el lado de la mano que tocó: o izquierda o derecha. El intercomunicador de Arnaldo no funcionaba bien y el mío dejó de funcionar. Y lo tenía en mi bolsillo. Después de la falta escucho que los muchachos estaban hablando. Yo entro y digo que fue derecha. Entonces, si es derecha es adentro, es adentro”, explicó.
“Tomó tiempo porque es un cambio de decisión. Teníamos que estar seguros. Las instrucciones que tenemos es que debemos tomarnos el tiempo necesario para hacer justicia deportiva”, añadió. “Falta a la verdad. Ni si tenemos un plasma gigantesco. No había tiempo para pensar”, subrayó. “Sabemos que no podemos recurrir”, apuntó sobre la tecnología.
Samaniego cambió su decisión, cobró el penal del que se encargó Óscar Cardozo y que Miguel Martínez desvió. Las Águilas vencieron por 1-0 al Gumarelo y lo dejó sin su condición de líder.