Arrancó el torneo “Goles por mi barrio”

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Arrancó ayer el torneo de fútbol interbarrial “Goles por mi barrio. Juguemos al fútbol, no a las drogas”, del que participan unos 1.800 niños de nueve a 13 años de los distintos barrios del distrito de Encarnación. La iniciativa apunta a generar un espacio de integración donde, con el deporte como elemento aglutinante, discutir y analizar un grave problema social, que es el cada vez más precoz inicio en el consumo de drogas.

Goles por mi barrio
Comenzó el torneo “Goles por mi barrio”.Juan Augusto Roa

Cargando...

Con el lema “Goles por mi barrio. Juguemos al fútbol, no a las drogas”, un total de 91 equipos de fútbol de los diversos barrios de la ciudad compiten en un torneo donde el premio final es la concreción de algún proyecto de interés social para su barrio, como construir una cancha de fútbol, arreglar una plaza, o mejorar el colegio o el local de la iglesia, pero en el cual el telón de fondo es visibilizar un problema creciente en la comunidad, que es el inicio temprano de adolescentes y jóvenes en el consumo de sustancias peligrosas, como marihuana, crack, cola de zapatero, entre otras drogas peligrosas.

Comenzó el torneo "Goles por mi barrio".
Comenzó el torneo "Goles por mi barrio".

Este es un proyecto social que utiliza al deporte como prevención del consumo de drogas. Se basa en una competencia deportiva, en cuyo marco se desarrollan jornadas educativas consistentes en charlas de concienciación sobre el peligro y las consecuencias negativas del consumo de drogas, explica el concejal municipal, Sebastián Remesowski, organizador del evento.

Comenzó el torneo "Goles por mi barrio".
Comenzó el torneo "Goles por mi barrio".

Con esto lo que se busca es crear un espacio de desarrollo del deporte, que por si mismo ya es un beneficio para el niño y el joven, y aprovechar ese momento para discutir una problemática que está afectando a nuestra sociedad cada vez con mayor intensidad, y tratando así de alejar a los niños de los vicios refirió.

Goles por mi barrio
Comenzó el torneo “Goles por mi barrio”.

Educadores, padres de familia, monitores de entidades que trabajan la prevención del consumo de drogas, aprovechan este espacio para desarrollar esas charlas que también están destinadas a los padres, pues esta problemática requiere de un abordaje integral, puntualizó.

La organización del torneo entrega a cada barrio las indumentarias deportivas, y ofrece un desayuno a los niños. Los partidos se juegan todos los sábados en el área verde de la avenida ribereña “República del Paraguay”. Existe un gran despliegue logístico para desarrollar el evento, para concretar el traslado de los equipos desde sus respectivos barrios, en el que intervienen la solidaridad de empresas, y alguna ayuda de instituciones públicas y privadas para financiar este gran operativo, convertido en el torneo de mayor envergadura en su tipo que se realiza en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...