Cargando...
El puntero del campeonato, Libertad, visita a General Díaz en el estadio Adrián Jara. Durante el primer tiempo del partido, un remate de Iván Franco pegó en la mano de un rival dentro del área pero el juez Arnaldo Samaniego interpretó que la mano fue fuera por lo cual cobró tiro libre.
Pasaron cerca de 3 minutos luego de la falta y, cuando Óscar Cardozo se disponía a rematar, Samaniego cambió su decisión y sancionó penal, ante la sorpresa de los presentes y las protestas de los de General Díaz ¿Qué sucedió?.
Resulta que un camarógrafo le avisó al cuarto árbitro que la mano fue dentro del área, el colegiado chequeó la jugada en el aparato del mismo y luego informó al juez que se encontraba detrás del arco del local para que este a su vez le informe a Samaniego de su error y se terminé cobrando el penal. El penal fue real pero la forma en que se sancionó fue ilegal, ya que no está contemplada en el actual reglamento.
Luego de que el arquero Miguel Martínez le ataje el penal a “Tacuara” Cardozo, Jorge González, presidente de General Díaz protesto diciendo que la decisión la tomó el cuarto árbitro. “Expliquenme donde está permitido eso, es algo ilegal”, reclamó, aunque luego dijo que no protestará ante la APF pero sí apoyará a los jugadores luego de lo que sucedió.
Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la APF, había dicho al Cardinal Deportivo hace unos días que ellos le piden a los árbitros que no vean sus celulares durante los partidos y además afirmó que estos no pueden tomar decisiones en base a imágenes de televisores o fotografías.