Cargando...
Russo comenzó la conferencia hablando del futuro y de lo que será el partido de vuelta el jueves 28 en La Nueva Olla. “Aún tenemos la revancha, debemos analizar bien y ver todo lo que pasó hoy, fue un partido muy difícil, típico de la Libertadores. Buscaremos mejorar en nuestra casa, con nuestra gente”.
Consultado acerca de la actuación del árbitro peruano Víctor Carrillo y del VAR, el adiestrador azulgrana no esquivó la pregunta y comentó que por ejemplo el lateral Milton Casco levantó la mano de forma dispareja y el VAR no intervino para sancionarlo.
“Los que manejan el VAR tendrán su interpretación, el segundo penal es discutible”, dijo luego cuestionando la no intervención del sistema en el segundo penal que Carillo le cobró a favor River. “Que el VAR no diga nada en el segundo penal me llama la atención, tendré que verlo luego pero tengo la sensación de que Palacios lo choca a Carrizo, se pudo haber cometido un error muy grave”, advirtió.
A continuación Russo habló del gol tempranero y de que le modificó el partido. “No desmerezco al rival y lo que hizo pero prácticamente arrancamos perdiendo. River tiene mucha movilidad, te marcan la diferencia por las bandas y por el medio. El nivel de River Plate es muy superlativo por momento, ahora hay que levantarnos porque estamos dolidos”.
Por último el DT explicó la salida de Fernando Amorebieta, quien quedó descartado para el partido de vuelta. “Fernando ya tenía una amarilla al terminar el primer tiempo y además estaba con una molestia, así que lo sacamos y pusimos a Juan Camilo Saiz, nada más que eso”, concluyó.