“Kaku” abrió el marcador a los seis minutos de hacerse iniciados las acciones en el Audi Field de Washington, tras aprovecharse de un mal despeje de la defensa del D.C United y con un remate potente de pierna izquierda, desde dentro del área.
Luego llegaría la expulsión del delantero inglés Wayne Rooney, quien durante una saque de esquina se llevó por delante con el codo levantado al centrocampista venezolano Cristian Casseres, que quedó tendido en el césped. La revisión de la jugada por el VAR demostró claramente la infracción de Rooney, quien al minuto 24 veía la roja directa y dejaba al D.C.United con 10 jugadores.
Los Red Bulls no pudieron aprovecharse de la ventaja numérica y se fueron sin ampliar el marcador. Nada más comenzar la segunda parte, el turno de la expulsión le tocó al defensa egipcio estadounidense Amro Tarek, de los Red Bulls, quien recibió la segunda amarilla en el minuto 47 y también vio la roja que le mandó a los vestuarios. La salida de Tarek favoreció al D.C.United que creo mayores ocasiones de peligro, el delantero noruego Ola Kamara marcó el empate.
Pero la alegría para los jugadores del D.C.United y de sus seguidores fue muy corta, ya que cuatro minutos más tarde, a los 59, el centrocampista argentino Lucas Rodríguez cometía penal a Michael Murillo y el delantero Daniel Royer lo transformó en el 1-2, que sería el marcador definitivo.
La victoria permitió a los Red Bulls ponerse con 41 puntos (12-5-10) y subir al cuarto lugar de la clasificación de la Conferencia Este que antes del partido ocupaba el D.C.United, que bajó al quinto lugar con 39 puntos (10-9-9).