Después de conseguir su primer triunfo en el Clausura, Guaraní visitaba a Capiatá con la idea de seguir su ascenso en la clasificación y en el rendimiento del equipo de Gustavo Costas. Capiatá necesitaba los tres puntos para no quedar en zona de descenso.
Fue Guaraní el que propuso un mejor fútbol desde el inicio, los locales se vieron superados en los primeros minutos y Fernando Fernández estuvo a punto de marcar. Después se vino una llegada de Capiatá y el balón se fue al tiro de esquina.
Esa falta no fue bien ejecutada y se vino el contragolpe de Guaraní, Fernández habilitó bien a Luis Cabral que salió con todo del fondo y al entrar al área, sacó un gran remate para convertir el primero del aurinegro.
El equipo de Gustavo Costas fue mejor que su rival en la primera etapa y más después del gol. Mario Jara puso a Pérez para acompañar a Salcedo pero los volantes no estaban bien y no podían llegar con peligro. Fernando Barrientos tuvo una buena posibilidad pero Bernardo Medina estuvo atento para desviar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rodrigo Fernández también tuvo su oportunidad pero no pudo marcar el segundo que mereció el aborigen en la primera mitad.
Los dirigidos por Mario Jara ingresaron con otra actitud en la segunda etapa, Capiatá se adelantó y fue a presionar más arriba a Guaraní que siempre trataba de salir por abajo.
Capiatá no tenía muchas ideas en ataque a pesar de jugar más adelantado, Guaraní apelaba a los contragolpes y en dos jugadas pudo aumentar su ventaja. Primero en una buena jugada de Redes que dejó atrás a varios defensores pero remató mal, después Medina le paró un disparo a Fernando Fernández.
Alos 70 minutos Ariel Coronel envío de gran forma un centro al área de Guaraní y Diego Menghi pudo llegar a tocar la pelota para desviar del arquero y marcar el empate para Capiatá. Pero le duró muy poco la alegría a los locales, Guaraní movió la pelota, hubo un tiro de esquina y José Ortigoza aprovechó para marcar el segundo para el aurinegro y ponerlo de vuelta en la cima del marcador.
Capiatá se complicaba más en el partido porque Diego Menghi se fue expulsado por doble amonestación. No estaba jugando bien y tenía que terminar el partido con un hombre menos.
Guaraní consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo y de paso le da un golpe a Deportivo Capiatá que se complica cada vez más con el promedio del descenso tras un mal partido ante los aborigenes.
