Empate en la última jugada

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Nacional y Luqueño juegan en Campo Grande
Nacional y Luqueño juegan en Campo GrandeGustavo Machado ABC COLOR

Sportivo Luqueño y Nacional empataron 1-1 en el inicio de la sexta fecha del torneo Clausura. El auriazul empató en el último minuto de juego a través de Luis Ibarra. Edgardo Orzusa había adelantado a Nacional.

Después de dos victorias consecutivas, Nacional visitaba a Sportivo Luqueño en el Ricardo Gregor con la idea de seguir sumando para estar cerca de los primeros lugares en el Clausura.

Luqueño por su parte llegaba con varias modificaciones con relación al equipo que jugó la fecha pasada ante Olimpia. Paulo Lima no estaba por suspensión y algunos no podían jugar por pertenecer a Nacional como el caso de Juan Argüello y Luis Miño.

El partido no fue bueno en la primera etapa, es que el estado del campo de juego no ayudaba a los equipos para poder hacer un fútbol con la pelota circulando por abajo, debían recurrir a los pelotazos para poder llegar al arco rival.

Luis Caballero se fue lesionado muy temprano en Luqueño y en su reemplazo estuvo Enso Villamayor. Muy pocas fueron las jugadas claras de gol, el auriazul tuvo una posibilidad pero Santander no pudo marcar y David Fleitas también tuvo una brillante ocasión cuando se llevó la pelota tras un choque de dos centrales luqueños. Fleitas definió de la mala forma cuando remató estando solo frente al arco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer tiempo se iba con pocas emociones hasta que Fleitas se escapó por izquierda, dio el pase al medio y Edgardo Orzusa apareció para definir de buena forma y poner en ventaja a Nacional.

Roberto Torres sacó a Blas Armoa al inicio del segundo tiempo para poner a Luis Ibarra e intentar ser más punzante en ataque en procura de llegar al empate.

Luqueño tuvo más la pelota y eso se debióm además a la forma en que Nacional encaró el segundo tiempo, los dirigidos por Aldo Bobadilla le dejaron venir a Luqueño que no generaba mucho.

Walter Ortiz ingresó en la segunda etapa y estuvo cerca de empatar pero su cabezazo fue por un defensor y el balón se fue al tiro de esquina. De esa jugada vino el gol para Luqueño pero fue anulado por la posición adelantada de Richard Salinas en el momento del golpe de cabeza de Joel Benítez.

El partido no cambió mucho, a Luqueño le pesó la ausencia de Luis Miño para jugar con Santander en el mediocampo, Ortiz no entró de buena forma y Nacional no pudo tener precisión en algunas jugadas de contragolpe que intentó en la segunda etapa.

En el último minuto de juego se vino el empate para Luqueño, Luis Ibarra bajó la pelota de buena forma y definió cuando el partido se iba para el gran festejo de los luqueños que empataron cuando el partido se iba.

Enlace copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar