En el encuentro de ida jugado la semana pasada en Maracaibo, Zulia se impuso por 1-0 con un gol agónico de Abel Casquete. Esa victoria le permite a los venezolanos llegar con cierto alivio al llamado “Cementerio de los Elefantes”, donde Colón estará obligado a ganar por dos goles de distancia o por el mismo resultado que la ida para forzar la definición por penales.
Colón es el único equipo argentino que permanece en la Sudamericana, tras la eliminación de Independiente el martes por Independiente del Valle de Ecuador.
El partido ante Zulia cobra una trascendencia singular para Colón, que tiene toda la atención puesta en llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana después de un mal arranque en la Superliga argentina, con dos derrotas que lo dejaron en el fondo de la tabla y con el entrenador Pablo Lavallén en la cornisa.
Extender el récord
Zulia apunta a extender su récord como el equipo venezolano que llegó más lejos en la historia de la Copa Sudamericana, instancia que ya había conseguido al pisar los cuartos de final, pero buscará saltar a las semifinales y ampliar su épica. “Este Zulia tiene mucho amor propio y tranquilidad. Ojalá se nos pueda dar un resultado positivo para avanzar. Lo que nos vamos a jugar significa mucho para nosotros. Esperamos un partido diferente del primero, porque ellos buscarán el gol que empate la eliminatoria”, expresó Francesco Stifano, director técnico de Zulia.
Juez paraguayo
El encuentro comenzará será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, asistido en el VAR por el peruano Diego Haro. El ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad, que se enfrentarán recién a partir de la semana próxima, en la ida en Belo Horizonte.