Cargando...
La última vez que Cerro Porteño y Olimpia jugaron un clásico en Barrio Obrero fue en el 2000. El Ciclón ganó 2-0 y tumbó el invicto del Decano, pero no impidió el título del Franjeado en el Torneo Apertura. Después de 19 años, los más grandes del país vuelven a enfrentarse en el estadio General Pablo Rojas: habrá 6.500 lugares, entre Gradería Novena y Platea Pettengill, para los olimpistas.
Luego de toda una novela generada con la programación del partido, los dos clubes acordaron jugar el sábado a las 15:30. El local llega con una victoria tras superar 2-0 a Sol de América en la quinta fecha y recuperarse de la eliminación de la Copa Paraguay, mientras que el visitante suma dos triunfos seguidos después de perder la racha sin derrotas contra Libertad (0-2) en la cuarta jornada.
A pesar de regresar a la victoria, Daniel Garnero cuenta con una desventaja: sufrió la expulsión de Antolín Alcaráz y tiene lesionados a varios titulares como Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, Richard Sánchez, William Mendieta y Tabaré Viudez. Por su parte, Miguel Ángel Russo continúa aguardando por Óscar Ruiz, quien está con una molestia muscular.
Ambos entrenadores, que inician este lunes las tareas con miras al superclásico, tienen la semana completa para trabajar en el aspecto físico y futbolístico. Russo podrá alinear el once oficial ya que contará con varios días de descanso para preparar la ida de los cuartos de la Libertadores (ante River el jueves), mientras que Garnero deberá esperar por la recuperación de varios jugadores.