Sneijder, nacido el 9 de junio de 1984 en Utrecht (Países Bajos), cuelga las botas a los 35 años de edad, después de que finalizase su contrato en el Al-Gharafa catarí, donde pasó sus dos últimas temporadas.
El ya exinternacional neerlandés pasará a formar parte de la dirección deportiva del Utrecht FC, por el que declaró sentir “un gran amor por la ciudad”. Una retirada en un verano que coincide, precisamente, con la de su amigo Arjen Robben, con quien compartió vestuario en el Real Madrid y en la selección nacional de los Países Bajos.
Inició su carrera futbolística en el Ajax. Debutó con el primer equipo de Amsterdam en el 2003 con apenas 18 años, mismo año en el que debutó con la selección nacional de los Países Bajos. Desde entonces, y hasta 2007, se convirtió en pieza clave del equipo 'ajacied', equipo que abandonó con unos números de 180 partidos, 58 goles y 45 asistencias, además de una liga y tres copas nacionales.
Sus grandes actuaciones en el Ajax le permitieron dar el salto al Real Madrid, donde se encontró con sus compatriotas Royston Drenthe y el ya mencionado Robben durante dos temporadas, además de la posterior llegada de Rafael van der Vaart.
Pese a sus positivos registros en la entidad blanca (11 tantos y 9 pases de gol), la llegada de otros futbolistas le colocó en la rampa de salida y se marchó al Inter de Milán con una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España bajo el brazo.
Sería en el club ‘nerazzurro’ donde pasaría a la historia, ya que al final de su primer curso con el club italiano consiguió el ‘triplete’ (Serie A, Liga de Campeones y Copa de Italia), de la mano del portugués José Mourinho como entrenador, y un elenco de jugadores para el recuerdo como Diego Milito, Samuel Eto’o, Esteban Cambiasso o Javier Zanetti.
Dos temporadas después, con la suma de otra Copa italiana y un Mundial de Clubes, puso fin a su periplo en el Inter para firmar por el Galatasaray turco, que ese mismo verano firmó a otra gran estrella como el marfileño Didier Drogba. Con el club de Estambul conquistó diversos títulos, entre los que destaca dos ligas y tres copas nacionales.
Su última aventura europea fue en el Niza francés, que duró apenas cinco meses, para fichar en el mercado invernal de la temporada 17/18 por el Al-Gharafa de Qatar. Finalmente, después de dos campañas en el conjunto catarí, Sneijder cuelga las botas, para poner fin a una carrera llena de éxitos, a la que estuvo muy cerca de ponerle la guinda a nivel internacional (134 partidos y 30 goles con Países Bajos) con el Mundial de Sudáfrica en 2010, en el que cayeron en la final ante España con el tanto de Andrés Iniesta en la prórroga.