“Este club tiene una riqueza muy importante para los uruguayos, mi objetivo es estar a la altura y darle lo mejor de mí a la institución. ¿Y por qué no dejar una marca y que con el tiempo la gente me recuerde como a esos jugadores? (Francescoli, Abeijón o Herrera)”, afirmó Nández en su rueda de prensa de presentación.
El centrocampista internacional uruguayo fichó por el Cagliari procedente del Boca Juniors por unos 18 millones de euros y acudió a la sala de prensa acompañado por su mujer y su hija, convencido de que el club de Cerdeña tiene un proyecto deportivo muy competitivo.
“Existía la opción de algún otro equipo, pero hemos hablado con mi representante, con mi familia, y en lo futbolístico el Cagliari presenta un proyecto muy lindo. Hay grandes jugadores”, aseguró el uruguayo, de 23 años, que compartirá el vestuario con el belga Radja Nainggolan, entre otros.
“Uno de los principales objetivos es la permanencia, arrancar desde la base, pero después con el equipo que tenemos ¿por qué no soñar con tener una base más alta aún?”, prosiguió.
Antes de aceptar la propuesta del Cagliari, Nández conversó con su entrenador en la selección uruguaya, Óscar Tabárez, quien entrenó al cuadro italiano en dos etapas (1994-1995 y 1999) y quien le aconsejó lanzarse a por este reto.
“En la Copa América intercambié palabras con el maestro Tabárez y al igual que con mi fichaje por el Boca me dio consejos, me contó su historia en el club. El maestro es una persona para escuchar y para tener presente sus consejos”, dijo.
Nández dejó al Boca Juniors tras dos temporadas y reconoció que se va del club con grandes recuerdos de la afición y de la Bombonera: “De la Boca y de la Bombonera me llevo una experiencia muy linda, el estadio transmite algo único, la gente es muy pasional. Aquí lo que puedo decir es que desde el primer momento la gente me ha recibido de una manera muy especial”.
También coincidió durante algunos días con Daniele De Rossi, nuevo jugador del Boca, quien le habló “positivamente” del fútbol italiano y quien le deseó lo mejor, informó Nández. A la espera de agregarse este martes a la plantilla del Cagliari para conocer a sus nuevos compañeros, el uruguayo explicó que se siente en forma y listo para debutar ya el próximo domingo contra el Chievo Verona en la Copa Italia.
“Vengo de torneos importantes como la Copa América, luego tuve la Libertadores, los octavos de final. En lo físico estoy muy bien, arranqué a prepararme el sábado, ahora a pensar en la Copa Italia. Ahora lo principal para mí es integrarme al grupo, conocer a los muchachos”, aseguró.
Finalmente, Nández explicó que decidió coger el número 18, un dorsal que le acompaña desde que tenía cuatro años. “He decidido coger el 18, mis razones son porque desde chiquito mi primera camiseta a los 4 años fue con ese numero, y cuando debute con la selección fue con ese número”, dijo.