Cargando...
Una nueva edición del súperclasico se jugará este fin de semana: a las 15:30 del sábado, Cerro Porteño recibirá a Olimpia en la Nueva Olla por la sexta jornada del Torneo Clausura. La máxima fiesta del fútbol paraguayo regresa a Barrio Obrero después de 19 años. El último antecedente de los grandes en el General Pablo Rojas fue en el Torneo Apertura del 2000, el 25 de junio por la jornada 16.
El Ciclón llegaba después de caer en mayo ante River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores. Durante la serie, el máximo ídolo de la historia del club, Saturnino Arrúa, dejaba la conducción técnica (perdió 4-0 contra el Millonario en la Olla en la ida) y asumía el máximo ídolo del tradicional rival, Luis Cubilla. Por su parte, el Decano cargaba consigo tres títulos locales consecutivos (1997, 1998 y 1999) y buscaba el cuarto con Alicio Solalinde como entrenador.
El visitante era el principalmente candidato ya que también estaba invicto en el certamen, pero local necesitó menos de media hora para sentenciar el partido. A los 15 minutos, Virgilio Ferreira rompió el cero, mientras que Jorge Campos, un ex Franjeado, decretó el 2-0 a los 28′. El triunfo no impidió la consagración de Olimpia, pero fue la primera victoria de Cerro Porteño en la Olla luego de caer 1-0 en 1970 y empatar 1-1 en 1998.