Cargando...
Luego del primer acuerdo entre los grandes de nuestro fútbol, surgieron varios problemas entre ambos para que se juegue en cancha del Ciclón. Los puntos de conflicto eran el día, el horario del partido y la cantidad de entradas para el visitante.
Olimpia se negó a jugar en horario nocturno, alegando que temía por la seguridad de los hinchas, y Cerro afirmó que no jugaría en una fecha u horario que considere inconveniente para sus fanáticos.
En cuanto a las entradas, los del Ciclón apuntaron que, debido a los sectores libres que requiere el operativo de seguridad, se perderían muchos lugares de cerristas. “No vamos a permitir que nos quieran sacar 10.000 lugares en La Nueva Olla”, había argumentado el azulgrana Ariel Martínez en su momento.
La decisión final
Gracias al nuevo acuerdo, se decidió pasar el compromiso para el sábado 17 de agosto y que el horario sea las 15:30. En cuanto a las entradas, Olimpia recibirá 6.500 tiques, para ubicar a sus hinchas en la Juan H. Pettengill (con capacidad para 1.500 personas) y en Novena, donde entrarán solo 5.000 fanáticos, a pesar de que la capacidad es para 6.000, debido a que ese espacio restante se utilizará como pulmón de seguridad.
De la misma manera, cuando el Rey de Copas sea local, probablemente en el Defensores del Chaco, 6.500 entradas le corresponderán a Cerro Porteño. Sus hinchas se ubicarían en Norte y Preferencia Norte.
Los números
El próximo será el clásico número 304 en la historia de los campeonatos locales, 105 fueron ganados por el Olimpia, 106 por Cerro y hubo 92 empates.
Cerro Porteño había publicado con anterioridad el costo que tendrán las entradas para el Superclásico. El Ciclón recibirá a Olimpia en la Nueva Olla por la sexta jornada del Clausura 2019.