Los Príncipes Azules tuvieron que venir de atrás para remontar el marcador en su propia casa del estadio José Ángel Rossi, de la ciudad de Cobán, en donde el rival, Santa Lucía Cotzumalguapa, se había puesto en ventaja. Santa Lucía pegó primero en momentos en que los imperiales presionaban más en terreno rival.
El brasileño Rafael da Rosa “Rafinha” aprovechó una salida apresurada de Paulo Motta y de larga distancia, con su pierna izquierda, anidó el balón en el arco rival para el 0-1. Era el minuto 31 del partido y los de Francisco Melgar dominaban a los locales. Da Rosa recibió un pase largo casi a la altura del medio campo y tras dejar al portero del Cobán, lanzó fuerte y puso en ventaja a su club.
La anotación sorprendió a los dirigidos por el salvadoreño porque caían en su propio feudo, en donde comenzó la segunda fecha del campeonato. Los santalucianos presionaron desde el inicio del partido. Iban por la victoria. El brasileño Romario da Silva fue el primero en probar suerte. Al minuto 10 estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate pegó en el palo horizontal de la portería que defendía Cobán Imperial.
El equipo de Rodríguez pudo sacarse esa presión alentado por sus seguidores.En un tiro libre por la banda izquierda el argentino Jorge Sotomayor remató casi con la frente de media vuelta y a falta de un minuto para el final del primer tiempo emparejó el marcador 1-1.
Cobán Imperial fue otro en el segundo tiempo. Tomó el mando del juego y el paraguayo Lauro Ramón Cazal le dio la victoria. Un centro de Alexander Cifuentes por la punta izquierda le llega al borde externo de su pierna derecha y marcó el 2-1.
Los imperiales habían resucitado liderados por el brasileño Janderson Pereira. El gol del paraguayo al minuto 49, no solo le dio el triunfo a los Príncipes Azules, sino también el liderato temporal del Apertura 2019 con seis puntos, a falta de que se complete este domingo la jornada con los otros cinco partidos.
Al 64 hizo su debut el costarricense Josué Mitchell. Rodríguez sacó a Cazal y le dio entrada al “tico”, que no pudo estar en la primera fecha debido a que había llegado a Guatemala su pase internacional.