Libertad también es líder

Libertad derrotó por 1-0 a Sol de América y también se sumó a Olimpia en la cima del torneo Clausura. El cuadro repollero trabajó bastante para sumar de a tres frente a un equipo que tuvo la pelota pero no dañó. En la siguiente fecha chocará con el Decano, pero antes recibirá a Gremio por la Copa Libertadores.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sol de América, Libertad
Martínez decidió no festejar su tanto debido a su pasado solense.Gustavo Machado, ABC Color

Libertad, enfocado en el duelo de vuelta ante Gremio, visitó Villa Elisa para medirse con Sol de América por la tercera del campeonato Clausura. El Guma, que no quiere descuidar el torneo casero, puso un onceno mechado con el deseo de seguir en la cima al igual que Olimpia; mientras que el Danzarín, sin distracción internacional, alineó a sus mejores hombres en pos de un triunfo que le permita estar muy cerca del puntero.

El elenco azul manejó el balón pero no así las mejores situaciones del compromiso. Adrián Martínez, exjugador solense, contó con varias acciones para abrir el marcador en el Luis Alfonso Giagni. A los 6’, un cambio de frente enviado por Óscar Cardozo le dejó de cara al gol mas la estirada de Rubén Escobar mantuvo el cero. A los 18’, nuevamente una pelota larga, esta vez de Alexander Mejía, no supo ser aprovechada por Martínez.

El tanto apertura llegó poco después de la media hora de juego. Iván Franco comandó un contraataque metiéndose en diagonal y asistiendo a Cardozo, este habilitó a Martínez, quien esta vez ya no desperdició la ocasión. El delantero, con pasado azul, no festejó su gol.

Sol de América adelantó sus líneas, insistió por los costados y dejó espacios en el fondo. Con este panorama, los repolleros tuvieron varios avances que encontraron mal parada a la zona defensiva local. Libertad se replegó bien y a la hora del desdoble también estuvo atento; no obstante, careció de eficacia para concluir las acciones en el área rival.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Danzarín llevó peligro de pelota quieta pero no pasó de ser solo eso. El Gumarelo defendió con todo la ventaja en el marcador y tuvo a Martín Silva como uno de los grandes salvadores a los 80’, tras un remate muy cercano de Ignacio Colombini.

El otro héroe fue Ayrton Cougo, que quitó sobre la línea de sentencia a los 92’. El dominio azul continuó hasta el pitazo final, así como el marcador a favor de la visita. Libertad llega a nueve puntos, comparte la cima con Olimpia, su rival en la próxima fecha. Sol de América se mantiene con cuatro y ahora piensa en Sportivo Luqueño. El Antes del partido por la punta recibirá a Gremio por Copa Libertadores, en el Defensores del Chaco, estadio donde tiene que remontar el 2-0 si quiere avanzar a los cuartos de final.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.