La fría tarde de sábado puso frente a frente a dos equipos muy necesitados de triunfo por el lugar en que se encuentran en la clasificación del promedio. El local llegaba tras perder en la segunda fecha y Santaní empató con General Díaz.
Capiatá comenzó mejor el partido, mostró buenos movimientos para llegar con peligro hasta el arco de Santaní, equipo que estaba de inicio más pendiente en destruir el juego del rival que en llegar hasta Bernanrdo Medina.
Capiatá tenía la pelota y eso hacia que llegué con asiduidad hasta Gustavo Arévalos y que a los 13 minutos, después de una gran jugada colectiva, Santiago Salcedo coloque muy bien el balón en el arco santaniano para gritar el primero.
Los locales tuvieron opciones para aumentar mientras que Santaní no podía llegar hasta el arco de Medina. Pedro Sarabia ya estaba preparando a Kevin Fernández cuando Néstor Pérez, el sub 19, aprovechó un rebote para marcar el empate. Primera llegada de los santanianos y efectividad pura.
En la segunda etapa el partido se volvió más de ida y vuelta, Santaní salió más y dejó espacios para los de Capiatá, pero fueron los visitantes los que tenían las llegadas con más riesgo. Fernández, que ingresó en la segunda etapa, desbordó por izquierda, puso el balón al medio y Beltrán no pudo llegar para empujar la pelota.
Los visitantes estaban demostrando mayor predisposición para llegar al segundo, Pedro Sarabia apostaba a cambios ofensivos buscando llegar al gol. En una equivocación de la defensa capiateña, Isidro Pitta casi marcó, Medina estuvo bien para contener el remate.
Pero a los 73 minutos llegó lo impensado para Santaní, el balón llegó al área tras un contragolpe de Capiatá, Aguilar se disponía a sacar cuando le balón da en el brazo de Blas Díaz y José Méndez marcó el penal. Santiago Salcedo no perdonó y anotó el segundo para los capiateños.
A partir de ahí fue todo de Santaní que fue con todo a buscar el empate y más tras la lesión de Cristian Sosa que, si bien quedó en el campo de juego, no estaba en condiciones de seguir. Los visitantes tuvieron varias situaciones en las que estuvo cerca de igualar pero no pudo y se vino el tercero cuando el partido se iba a través de Dionicio Pérez. Santaní se fue con otra derrota a cuestas que lo complica aún más en el promedio mientras Capiatá se toma un respiro.